domingo, 20 de abril de 2014

Lo que el mundo necesita.

Antes de empezar, quiero resaltar que, puede que a algunos les parezca cliché el tema, pero realmente no me interesa, no hice este blog para marcar la diferencia e ir en contra de los demás, lo hice para expresarme y ayudar; los comentarios inútiles y poco constructivos se los pueden guardar donde la luz del sol no les llega.

Empezaré poniendo de ejemplo mi caso; estudio música en el conservatorio y es a lo que quiero dedicarme toda mi vida, espero estudiar música en la universidad también, así como me gustaría involucrarme en las artes; hay personas que suelen tener cierto interés en lo que quiero hacer con mi vida, y al preguntarme, esa es mi respuesta, y puedo asegurarles que más de la mitad de las personas a las que les he dicho eso, me han respondido con un ‘’eso no da plata, aquí no se puede vivir de la música, aquí no se puede vivir del arte, te vas a morir de hambre’’ entre otras cosas que a mi parecer, son completamente ignorantes y mediocres (a lo largo del post explicaré el por qué, calma pueblo). Yo opino que la idea de vivir es hacerlo bien, no se trata de que bebas todos los fines de semana, o que salgas de vez en cuando a hacer algo divertido, se trata de ser feliz haciendo lo que te gusta día a día, ser feliz y estar completamente satisfecho con tus decisiones, sin importar lo que los demás piensen, sin tomar en cuenta lo que los demás quieren que hagas, porque al final, es tu vida, tu futuro, tu presente y tu pasado, y es genial que tengas motivación con todo esto, no es que vas a estar feliz 24/7 porque todos, TODOS, debemos darnos nuestros coñazos de la vida.
La cosa es que, el mundo necesita personas a las que les guste lo que hacen, porque que chimbo es, por ejemplo, ir a un consulado y que te miren con una cara de culo y te traten asqueroso, que chimbo que los servicios no sean mejores debido a que la gente no le pone cariño y empeño a lo que hacen, y no estoy hablando de Venezuela, realmente es algo que sucede hasta en Nueva Zelanda, y es un error que se comete principalmente por los padres, abuelos, tíos, profesores, and stuff al obligar a sus hijos a estudiar algo; claro que no toda la culpa la tienen ellos, sino también la sociedad, la mentalidad de las personas en la actualidad, así como me pasa a mi diariamente, le pasa a muchas personas, lo cual es totalmente incorrecto y como mencioné, mediocre.
Todos estamos claros de que no somos iguales, que todos tienen habilidades diferentes, y díganme, ¿de qué sirve que estudies ingeniería por tus padres (por ejemplo) si al final probablemente no aprendas mucho porque no te interesa? ¿Para qué vas a perder tanto tiempo en algo que no te gusta? ¿Por qué dejar pasar tantas oportunidades? Es como cerrarte las puertas a ti mismo, si eres bueno dibujando y es lo que te gusta, hazlo, siempre habrá alguien que no te acepte, pero la idea también es que defiendas tus ideales, que te expreses, y que al final, por supuesto, hagas lo que te gusta, tomando los riesgos que tengas que tomar; el que no arriesga, no gana.
Todo sería mucho más bonito si las personas de verdad tomaran en cuenta esto, si no existiera tanta avaricia. No se trata del dinero, se trata de tu felicidad, porque el que es feliz haciendo lo que le gusta, no se queja.
Un artista, es igual de importante que un doctor. Un periodista es igual de importante que un ingeniero, y así.

Si tu caso es que te dicen que debes estudiar equis carrera, y no te gusta, no te importa o no te interesa, te recomendaría que lo debatieras, y que no dejes que alguien pase por encima de tu felicidad. No intento decir que pueden hacer lo que les da la gana cuando les de la gana porque yolo mrk 420 yo tengo mi manera de pensar y no me importa lo que tu digas 666 forever young, NO, sino que si piensas que tu decisión es más conveniente para ti, o te hará más feliz que la de los demás, discútelo, escucha los argumentos de los demás, y decides, pero no debería ocurrir que todos se dejen manipular por otros, sea quien sea. Esto es más que nada refiriéndome a la parte de los estudios y el trabajo, pero debería de aplicarse en otras situaciones de la vida cotidiana.
Nunca dejes que alguien destruya tus sueños, a menos que de verdad seas malo en lo que quieres hacer, si es así entonces de pana no hay remedio, déjalo, no hagas que la gente vea o escuche vainas feas. (jk, sé lo que quieras ser, sé una Barbie Girl).

La reflexión de esto es que.................. Tienes que hacer lo que te gusta, para tener un mundo y un país más bonito, más cúl, y con más sonrisas.

2 comentarios:

  1. Es bonita la manera que, desde tu universo de belleza, todo es estructuradamente esplendido. Lastimosamente vivimos en una sociedad donde no todo es un cuento de princesas que, por hacer lo que te gusta, siempre sales triunfando. Vivimos del sistema, puede que seas el mejor en lo que te gusta, pero aquí y en cualquier lugar no se valora el esfuerzo al menos que seas el centro de atracción por algo sexual o un sentido de hazme reír.
    Me refiero, puede que seas la mejor persona en lo que haces pero, ¿De qué sirve ser el mejor si no tienes ni para un tequeño? ¿De qué sirve "matarse" por una carrera que al final no te retribuirá lo que das?
    Vamos a ser realistas, creo que le falta una pizca de realidad a tus creencias, desde mi punto de vista. Pero tienes toda la razón con que se necesitan personas que amen lo que hacen, no solo por la cantidad de remuneración sino por seguir sus deseos y aspiraciones.
    Ojalá mis palabras no sean ofensivas, sino reflexivas.

    ResponderEliminar
  2. Con respecto a el comentario de arriba, me parece que no hay mejor remuneración ni mejor reconocimiento que el que tú mismo te das. Si de verdad lo quieres buscarás la vuelta, lo demás son excusas. No hay mejor premio que pasar el resto de tu vida haciendo algo que amas. Es más importante el valor que tú le das a lo que haces que el valor que le den los demás. En fin, lo realista es subjetivo. Saludos. Post brutal.

    Alí Torín.

    ResponderEliminar

Popular posts

Translate