martes, 10 de diciembre de 2013

Navidad, satanismo, creencias. Mi punto de vista.


Primero que nada, hay varias razones por las cuales decidí escribir sobre este tema,
empezando porque todos los años, en esta época (más que nada) suele crearse cierta polémica en las redes sociales por mi falta de religión (por así decirlo) y su relatividad con las celebraciones navideñas, también porque sé que aún hay muchas personas que tienen dudas sobre esto y porque todos tenemos derecho a tener conocimientos variados (cultura general) y además esto podría ayudar a otras personas a saber qué quieren creer, qué prefieren, etc etc etc en caso de que estén un poco desorientados, pero quiero que quede muy claro que no escribí esto con la intención de cambiar la ideología o creencia de los demás, cada quien decide qué creer, no sería correcto obligarlos a creer o no en algo, pero en fin, ahora podemos culminar esta realmente necesaria introducción y pasar al tema que ustedes esperan leer.


Ahora, aclaremos algunas cosas.
Yo no creo en Dios, pero no me considero atea, ¿por qué? El ateísmo, según Wikipedia, es, como suelen decir en Venezuela "Tu no creej en naiden ni na' menol" y yo, pues sí creo en algo, no necesariamente religioso, pero en algo.
Claro, que no sólo está el ateísmo como posición de inexistencia, también están otros conceptos u otras ideas, no muchas personas las conocen, ya que no son muy comunes, pero no te preocupes porque aquí te explicaré de manera resumida cuáles son.

»El apateismo: puedes considerarte apateista cuando piensas que es posible la existencia de dioses (o seres superiores a nosotros) pero que al mismo tiempo, no estás interesado/a en descubrir esto, es decir, es indiferente para ti el saber si existe Dios o no, esta indiferencia suele crearse por creer que hay pocas evidencias y que sería que si demasiado fastidioso y/o difícil ponerse a investigar tanto.

 »Antiteísmo: hay una frase bastante interesante que podría ser la definición perfecta y correcta de este término, la frase es de Voltaire (escritor, filósofo, abogado e historiador francés 1694-1778) “Si Dios no existiera, habría que inventarlo”, según mi interpretación, esto quiere decir, que Dios puede ser visto por algunos simplemente como una figura creada para que las personas tengan algo en que confiar o creer.

 »Post-teísmo: esto se refiere a que Dios fue una figura histórica relacionado con el desarrollo humano y que este tema de la religión y todo eso ya es algo obsoleto y superado, algo así como decir "Dios existió y borralo".

»Ateología: esto si es un arroz con mango, se trata de investigar los hechos religiosos desde el ateísmo, tomando en cuenta cosas como la psicología, arqueología, historia, mitología etc.

»Ignosticismo: esta gente como que no se complica mucho, primero piensan qué es Dios, y una vez que tengan la respuesta a esto, pueden afirmar si existe o no, es decir, interpretan para llegar a una conclusión.

 »Estado laico: ya es un poco diferente, esto significa que el gobierno no tiene ninguna preferencia o religión y que deben respetar y tratar por igual a los que sí creen tanto como a los que no creen.

 »Librepensador: el librepensador es aquel que toma sus decisiones bajo su propio análisis, independientemente (o sin dejarse influenciar por) de las instituciones, tendencias políticas, tradición específica, etc.

 »Naturalismo: humilla los fenómenos sobrenaturales de los que hablan las religiones dando explicaciones o argumentos por acciones naturales, es como decir que no existen los milagros porque todo pasa por una razón.

 »Nuevo ateísmo: esto se refiere a que las religiones no deberían ser toleradas sino explicadas y discutidas con argumentos válidos (para los ateístas modernos).

 »Agnosticismo: el agnóstico es aquel que no cree pero tampoco niega la existencia de una deidad.

Estos son algunos de los términos que se interpretan como la influencia satánica (mentira, simplemente los que no están de acuerdo o no siguen ninguna religión porque no creen en ellas) por supuesto que también están los ideales que dicen creer en Dios de una manera diferente y no necesariamente siguiendo una religión pero no tocaré ese tema en este post ya que estamos hablando del satanismo (puedo redactar un post explicando algunas variables religiosas si así lo desean).

 Ahora, para responder la pregunta del millón de dólares, la respuesta que sé que todos estaban esperando,

¿en qué creo? Yo creo en la ciencia, en la evolución, ¿por qué? Porque me parece más lógico, razonable, etc, pero por supuesto, respeto mucho a las personas que piensan diferente a mi, pero honestamente, me desagrada que las personas se consideren (por ejemplo) cristianas y nunca cumplan con sus mandamientos, o que les de fastidio ir a misa, o cosas así, es algo muy común y burda de contradictorio (en mi opinión) está bien, no tienen que estar 24/7 en la iglesia, pero me impresiona (y me consta) que dicen "ay que ladilla ir a misa" o "que fastidio rezar, para qué?" ah pues, no dizque eres cristiano? Demuéstralo vale.
 Estas personas se catalogan incorrectamente, pueden creer en Dios pero aparentemente no siguen una religión, por lo tanto serían *inserte el término correcto según su situación* y esto ocurre por la falta de información, también, por el caso más común ever, que simplemente sigues una religión porque tus padres te dijeron desde pequeño que tenías que hacerlo
No te hablaron sobre el montón de alternativas que hay, lo cual es algo que tampoco acepto, no me gusta, es como controlar la mente de alguien, es decidir por otra persona simplemente porque eres superior (ya sea por edad o por título), yo pienso que los padres deberían esperar a que sus hijos tengan la edad suficiente para tomar la decisión de si quieren creer o no, en qué y por qué, para esto por supuesto que la persona debe saber interpretar correctamente los términos, pero también sería excelente que estas cosas las enseñaran en el colegio, o al menos que te den una base, en fin, podría pasar toda la tarde escribiendo sobre esto pero los fastidiaría, así que, a lo que vinimos.

 La polémica que mencioné en la introducción se genera porque yo suelo desear una feliz navidad y porque 'lo celebro', me critican porque supuestamente esta fecha es por el nacimiento de el Niño Jesús, y según ellos, como es una fecha "exclusivamente religiosa" no puedo o no debería festejarla o disfrutarla ya que yo no creo en esto.
 En mi opinión, hay varios errores en esa definición de navidad que suelen tener la mayoría de las personas, la navidad es una fecha para festejar, comer, pasarla en familia, dar y recibir amor, engordar, etc, eso de que los ateos no puedan celebrar la navidad es como decir "si no tienes novio/a no puedes hacer nada el día de San Valentín" es un poco mediocre pensar de esta manera ya que la navidad también se convierte en una fecha comercial y simbólica, y volvemos a quejarnos de que muchas personas que dicen ser religiosas no celebran correctamente esta fecha según su supuesta religión, pero bueno, yo celebro la navidad porque me parece una época muy bonita, además toda mi familia es católica y sería burda de cortanota que estén cenando todos juntos y que yo esté en una mesa aparte comiendo caraotas, o sea, no, nosotros también tenemos derecho de comer rico y pasarla bien :( los + negreados y tals, pero ajá, volviendo a la seriedad, no se toman la cosa tan a los golpes, relájense, vivanla japi, pasen una muy feliz navidad, recuerden que al final, todos somos iguales, y hay que querernos muchito y abrazarnos demasiado, celebra, sonríe, haz sonreír a los demás que eso es precioso!


Gracias por su atención.












Dudas, opiniones, críticas:
 ask.fm/katds
Twitter: @KatheriNeedsYou 
Facebook: Katherine Thielen

1 comentario:

  1. muy buena publicación
    he interesante(acertada) forma de interpretar la navidad

    ResponderEliminar

Popular posts

Translate